Sustratos para terrarios de Geckos

¿Qué sustrato es el mas adecuado para el terrario de tus geckos?

Los geckos en la naturaleza pueden vivir tanto en suelos y arena (geckos leopardo) como en los árboles (geckos crestados). 

No obstante, estos tipos de sustratos no son los más recomendados para un terrario ya que nuestra mascota puede ingerir estos materiales y ocasionarle atascos gastrointestinales. 

Lo recomendable es usar gravas de tamaño medio a grueso, como la akadama (que se usa en el cultivo de bonsáis para aportar drenaje y retención de humedad) o vermiculita, y también suelos blandos como la fibra de coco o musgo enfagno, que mantendrán aun mejor la humedad. 

A la hora de elegir el sustrato que quieres usar para el terrario de tu gecko, algo importante a tener en cuenta es que sea fácil de cambiar por uno nuevo/limpio. Como remedio temporal también puedes usar papel de cocina o trozos de papel de periódico, que aunque estéticamente no sean muy atractivos, cumplen su función. 

En el mercado también puedes encontrar alfombras para reptiles, pero la tendrás que renovar más frecuentemente porque se ensucian rápidamente y retienen los excrementos y las sobras de comida. Por ese motivo no son muy recomendables. 

Tu gecko se sentirá siempre mejor en un entorno natural, por lo que los sustratos naturales serán siempre la mejor opción. Estos te permitirán añadir plantas naturales al terrario, con todos los beneficios que estas aportan.

Productos

Aquí tienes los mejores sustratos para mantener el terrario de tu gecko en condiciones óptimas:

También te puede interesar :