Comida y vitaminas para Geckos

¿Qué comen los geckos?

Los geckos leopardo son carnívoros y solo se alimentan de insectos como grillos o gusanos, mientras que los geckos crestados también incluyen fruta en su dieta. 

En el caso de crías de gecko, también pueden ser alimentadas con pequeños gusanos y grillos. Una buena regla es que el tamaño del insecto no sea mayor que el ancho de la cabeza del gecko. 

Una vez que se hacen adultos, se les puede alimentar en días alternados con insectos grandes como gusanos o cucarachas. 

Es importante que los insectos con los que alimentemos a nuestros geckos hayan sido alimentados con una dieta rica en calcio, vitaminas y minerales, para que así nuestro gecko obtenga una dieta equilibrada. 

Si tu gecko es aún una cría, es probable que necesite ayuda durante las primeras semanas para llegar al comedero. Una muy buena solución es alimentarlo a mano durante esta etapa, lo que también ayudará a crear un mayor vínculo contigo. 

En caso de que críes los insectos tu mismo, espolvoréalos unas dos/tres veces por semana con polvos de calcio y vitamina D3 y una vez a la semana con complementos vitamínicos. 

El uso de vitamina D3 externa puede ser altamente reducido mediante el uso de lámparas UV, o con una pequeña exposición del terrario a la luz solar. De esta forma nuestro gecko generará las vitaminas de forma natural.

¿Cuanto comen los geckos?

Solo se les debe proporcionar la cantidad de comida que puedan comerse de una vez (de una sentada). 

Si les alimentamos en exceso, las sobras se llenaran de pequeños insectos que pueden afectar a la piel de nuestro reptil. 

Además de la comida, a los geckos se les debe proporcionar agua fresca a diario. El bebedero con agua también va a ayudar a mantener la humedad del terrario. 

Ambos, comederos y bebederos deben ser no muy profundos, para que así nos aseguremos que no van a quedar grandes sobras. 

En el caso de los geckos crestados, también se les puede alimenta con un producto muy usado llamado Repashy Superfood Crested Gecko como dieta principal reduciendo así la necesidad de insectos. 

Este alimento se mezcla con agua y crea una papilla que se puede poner en el comedero y se mantiene en buenas condiciones por 24 horas. 

Si alimentas a tu gecko crestado con esta papilla, también debes ofrecerle insectos una vez a la semana junto con pequeñas cantidades de fruta (plátanos, mango) o papilla de frutas para bebés.

También te puede interesar :