Cuevas para Geckos
¿Cuál es la mejor cueva para tu gecko?
Hogar, dulce, húmedo y oscuro hogar! 😉
Tu lagarto gecko necesita lugares donde dormir, donde pueda sentirse tranquilo y refugiarse en caso de stress.
Esto es igualmente importante tanto si tienes un gecko leopardo, como uno crestado, o cualquier otra de las especies. Y es algo común para la inmensa mayoría de reptiles.
Por suerte, hoy en día hay cuevas de muchos tipos en el mercado y seguro que encuentras la que se adapta y mimetiza mejor con tu terrario, tus geckos y tus gustos.
Las más recomendadas son las de tipo iglú y también las que vienen en dos piezas (una de ellas es una tapa). Estas últimas son cómodas para épocas de cría o de mudas de piel, en la que te gustará comprobar como esta tu gecko sin tener que mover toda la estructura. Con estas cuevas solo tienes que levantar la tapa, y una vez terminado el chequeo volver a cerrarla.
Es aconsejable colocar al menos un par de estos refugios en distintos lugares del terrario. Pon uno en la zona caliente y otro en la zona fría, para darle la opción al gecko de elegir el que más le apetezca según el momento.
Si eres de naturaleza curiosa, puedes adquirir un modelo de cueva que se pega a la pared de cristal de tu terrario y que tiene una tapa que se coloca en el exterior mediante imanes. Estas te permiten ver cómo se comporta tu gecko dentro sin necesidad de molestarlo.
Un buen consejo es mantener al menos una de las cuevas con sustrato húmedo, para facilitar a tu gecko el proceso de muda de piel.
Productos
Para ponértelo fácil, aquí tienes las mejores cuevas para geckos del mercado: