Ramas para incluir en el terrario de tu gecko
¿Qué tipo de ramas añadir al terrario de tu gecko leopardo o gecko crestado?
Elegir el terrario adecuado para tu gecko es una de las cosas más importantes que vas a hacer por tu nuevo amigo.
El terrario tiene que estar adecuado al tamaño del gecko, a la especie y de si va a alojar a uno o varios geckos. Si tu gecko es aún una cría, piensa en su tamaño de adulto.
Así por ejemplo, para geckos leopardo necesitarás un terrario con una amplia base, ya que suelen pasar más tiempo en el suelo, mientras que los geckos crestados necesitarán un terrario más alto que ancho, donde puedas colocar ramas y plantas para que trepen.
Los de apertura frontal son ideales, ya que los geckos se estresan menos si nos acercamos a ellos de forma lateral que si lo hacemos desde arriba.
Entre todas las opciones que hay en el mercado de terrarios para reptiles validas para geckos, encontramos dos tipos: terrarios de vidrio y terrarios de malla.
Los de vidrio retienen mejor la humedad que los de malla, por lo que solo tendremos que pulverizar agua una vez al día. Además permiten ver el interior mejor que los de malla. Aunque los de malla son validos también.
El tamaño del terrario, como dijimos al principio, tiene que ser adecuado para el tamaño de tu gecko. Si tienes pensado tener solo un ejemplar, con los terrarios de tamaño medio tendrás suficiente. Pero si realmente quieres disfrutar de la experiencia, algo recomendable es que adquieras un macho y dos hembras, y que los cries en un terrario de tamaño medio-grande. Diversión garantizada! (y tendrás posibilidades de cría).